Misioneros por el mundo

Estreno de la nueva temporada de “Misioneros por el Mundo”

TRECE ha estrenado el domingo 21 de enero, a las 13 horas, una nueva temporada de “Misioneros por el mundo”; la segunda en la que Obras Misionales Pontificias colabora en la producción del programa.

El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, ve fundamental la colaboración entre OMP y TRECE en el programa “Misioneros por el Mundo”. Como dijo ayer durante la presentación de la temporada: “Estamos colaborando para mostrar a la sociedad el rostro de unos coetáneos nuestros que tienen como misión fundamental olvidarse de sí mismos salir de sí mismos y entregar su vida a los demás, estos son los misioneros”.
El primer programa ha sido grabado en Honduras. En él, conoceremos a un grupo de misioneros de distintas instituciones (MISEVI, Padres Paúles, Clérigos de San Viator), procedentes de varias diócesis españolas: Pamplona, Valencia, Albacete, Barcelona, Burgos o León. Además de Honduras, este año “Misioneros por el Mundo” nos mostrará a misioneros que trabajan en países como Camboya, Timor, Bolivia, Angola o Japón.
En el acto de presentación de la nueva temporada ‒al que asistieron entre otros el director general de COPE, Julián Velasco; y el director general de TRECE, Enrique Lozano‒ asistió también uno de los reporteros de “Misioneros por el Mundo”, Asell Sánchez.
Sánchez contó algunas anécdotas de sus viajes a Japón y Angola y dijo que “cuando un misionero te dice que lo que le ha enseñado la misión es que es mejor dar que recibir no hay más que añadir”. La frase era del misionero en Angola, Daniel Mateos, quien estaba de paso por Madrid y pudo asistir a la presentación del programa.

Los programas pueden verse ademas en directo on line en: http://trecetv.es/directo
Tras su emisión los programas pueden verse en la web del programa: http://trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo